Metal Cad Cam

Metal Presinterizado (aleación de Cromocobalto), para hacer estructuras de metal fabricadas en CAD-CAM, que garantizan un mejor ajuste, biocompatibilidad y estética.


El proceso de fabricación es: diseño asistido por computador, fresado y luego se sinteriza por 4 horas, todo dentro del Laboratorio. De esta forma se elimina el proceso de colado.

Esta innovadora tecnología de fabricación previene la propagación de gases residuales de oxidación durante el proceso de sinterización y garantiza una excelente elaboración del material manteniéndose estable. Gracias a esto, se crea una óptima unión de los materiales así como superficies extremadamente lisas, dando como resultado una elevadísima resistencia a la flexión.

SINTERMETALL

Los bloques de cromo-cobalto (metal no noble) poseen una altísima densidad primaria y además tienen una ligera presinterización, lo cual permite el fresado de cualquier restauración dental en ese estado presinterizado. Gracias a la contracción constante del 7%, se producen restauraciones perfectamente estables y no basculantes después de la sinterización. Las propiedades del Sintermetall hacen posible que todas las estructuras metálicas y restauraciones (arcadas completas, coronas individuales, telescópicas, barras, inserciones) estén libres de tensiones al 100%.

Propiedades:
+ Aleación de cromo cobalto de alta calidad
+ 100 % estable – no hay tensiones o distorsiones en las estructuras de metal
+ Libre de impurezas
+ Alta resistencia a la flexión por ser un material sólido (densidad final > 98 %)
+ Alta estabilidad de los bordes
+ Restauraciones con superficies extremadamente lisas
+ Posibilidad de la reducción del color gris de la estructura metálica, gracias al dorado por medio de baño galvánico